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2016/2017 | PROYECTO MAR

FOTOGRAFÍA / PROYECTO MAR

Intencionalidad del trabajo

Este ensayo intenta registrar las intuiciones estéticas de la naturaleza, sus movimientos inconcientes tomando como objeto el Mar, su movimiento constante, sus colores y la generación continua de lineas horizontales coloridas.

Filtrada por el viento y sus ondulaciones la luz registra una imagen de la superficie del agua por un determinado período.

Con tiempos largos de exposición y con un objeto Mar cuya forma está en movimiento debido a la cadencia de las olas, hay un quiebre de la relación indexical, pero que no alcanza a la disolución total del “indice” una vez que se continua reconociendo el objeto fotografiado.

La intención de estos tiempos de exposición es captar el movimiento del mar en un período. Imaginemos ese tiempo dividido en una cantidad N de instantes en donde cada uno de ellos produce una exposición sobre el negativo. La suma de esas N exposiciones irá a componer una única imagen final que será vista como diferente del objeto fotografiado, con otros colores y otra textura que resulta de la suma de los colores y texturas de las N exposiciones.

Esto produce un relajamiento entre la propia fotografía y el mundo real que la origina, …y mi manera de ver tiene la intención de quebrar o relajar la indexicalidad propia de la fotografía.

El trabajo fotográfico de campo fue realizado entre los años 2016 y 2017 durante las diferentes estaciones con sus cambios climáticos. La captación de las imágenes fué realizada con la técnica estenopeica digital y las lentes y accesorios utilizados son de mi concepción y fabricación.

La mayor parte de estas fotografias son editadas en un formato donde el largo es un poco mas que el doble de la altura y genera un rectángulo apaisado con una fuerte referencia a la horizontalidad del mar.

La elección de la caja de luz como soporte tiene que ver con mi formación de ingeniero y la cuestión tecnológica de la iluminación mediante LEDs, y también con mi pasado de escultor en la necesidad de materializar la fotografia en un objeto luminoso tridimensional.

Intencionalidad del trabajo

Este ensayo intenta registrar las intuiciones estéticas de la naturaleza, sus movimientos inconcientes tomando como objeto el Mar, su movimiento constante, sus colores y la generación continua de lineas horizontales coloridas.

Filtrada por el viento y sus ondulaciones la luz registra una imagen de la superficie del agua por un determinado período.

Con tiempos largos de exposición y con un objeto Mar cuya forma está en movimiento debido a la cadencia de las olas, hay un quiebre de la relación indexical, pero que no alcanza a la disolución total del “indice” una vez que se continua reconociendo el objeto fotografiado.

La intención de estos tiempos de exposición es captar el movimiento del mar en un período. Imaginemos ese tiempo dividido en una cantidad N de instantes en donde cada uno de ellos produce una exposición sobre el negativo. La suma de esas N exposiciones irá a componer una única imagen final que será vista como diferente del objeto fotografiado, con otros colores y otra textura que resulta de la suma de los colores y texturas de las N exposiciones.

Esto produce un relajamiento entre la propia fotografía y el mundo real que la origina, …y mi manera de ver tiene la intención de quebrar o relajar la indexicalidad propia de la fotografía.

El trabajo fotográfico de campo fue realizado entre los años 2016 y 2017 durante las diferentes estaciones con sus cambios climáticos. La captación de las imágenes fué realizada con la técnica estenopeica digital y las lentes y accesorios utilizados son de mi concepción y fabricación.

La mayor parte de estas fotografias son editadas en un formato donde el largo es un poco mas que el doble de la altura y genera un rectángulo apaisado con una fuerte referencia a la horizontalidad del mar.

La elección de la caja de luz como soporte tiene que ver con mi formación de ingeniero y la cuestión tecnológica de la iluminación mediante LEDs, y también con mi pasado de escultor en la necesidad de materializar la fotografia en un objeto luminoso tridimensional.

Proyecto Mar